Comunicado de prensa
Entrega de tierras Argentinas a Bolivia
MARCHA Y PROTESTA DEL NACIONALISMO
FRENTE A LA CANCILLERÍA
Distintas organizaciones Nacionalistas marcharon a la Cancillería y repudiaron la entrega de tierras Argentinas de Salta a Bolivia. Los oradores del encuentro fueron Oscar Barbalace por el CoNaSubAr, Carlos Pampillón por FONAPA y Alejandro Carlos Biondini por el Partido Bandera Vecinal.
» VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA en la página oficial de Bandera Vecinal en Facebook
BUENOS AIRES (11.02.2014) El día lunes 10 de febrero por la tarde, distintas fuerzas Nacionalistas se unieron para marchar a la Cancillería para repudiar la entrega de tierras Argentinas en Salta a Bolivia, así como la agresión de funcionarios de Tarija y miembros deldel ejército de Evo Morales a familias campesinas compatriotas que quedaron atrapadas en el conflicto limítrofe. Pese a las inclemencias del tiempo, el acto patriota fue un éxito y una clara muestra de que los Argentinos no estamos dispuestos a tolerar la traición a la Patria cometida por Cristina Kirchner, Héctor Timerman y sus funcionarios.
Viajó especialmente para este encuentro desde Mar del Plata una delegación del Foro Nacional Patriótico y de La Giachino, encabezada por su presidente Carlos Pampillón, que se concentró a las 16,30 horas en la Plaza San Martín junto a los compatriotas del Congreso Nacional de Suboficiales Argentinos (CoNaSubAr). Simultáneamente, en la intersección de Santa Fe y Cerrito, una numerosa columna de militantes del Partido Bandera Vecinal conducida por su máximo referente, Alejandro Carlos Biondini, se reunió y marchó bajo la lluvia sobre la avenida con banderas argentinas desplegadas al son de bombos y redoblantes, cantando las consignas “Se va a acabar, se va a acabar, la dictadura de los K” y “Paredón, paredón / Paredón, paredón / A todos los pingüinos que vendieron la Nación”. La movilización sorprendió a transeúntes y automovilistas, muchos de los cuales espontáneamente apoyaron con aplausos y bocinazos el avance Nacionalista. El ingreso a Plaza San Martín, de BV fue bajo una contundente consigna: “¡Bandera, Presente! ¡Dios y Patria o Muerte!”.
En la intersección de las calles Esmeralda y Arenales los distintos grupos se reunieron y confluyeron en una sólida y nutrida columna. En un encuentro fraternal, los camaradas de Bandera Vecinal, Congreso Nacional de Suboficiales Argentinos, FONAPA, Grupo Magna, La Giachino y La Passaponti se abrazaron y saludaron y junto a ellos también dieron el ¡Presente! patriotas autoconvocados como el periodista Javier Ordoñez, conductor del reconocido programa “Ideas del Siglo XXI” del Canal TLV1, y camaradas que pelearon bajo las órdenes del Coronel Mohamed Alí Seineldín en la resistencia Carapintada. Asimismo, fue significativa la participación y adhesión de Miguel Angel Saulo, el último Cacique Tehuelche de la provincia de Santa Cruz, quien se sumó a la cabecera de la columna acompañado por el dirigente querandí José Gherbest Inti Churi, quien también trabaja como periodista en el diario “El Sol de San Telmo”. Recordemos que en junio del año pasado, Saulo tuvo una activa participación en el acampe en Plaza de Mayo de los pueblos originarios, en denuncia y protesta contra el gobierno kirchnerista por la represión a los Quom en Formosa. Ambos líderes comunitarios expresaron que su presencia era en solidaridad con nuestros hermanos salteños de Valle del Silencio, varios de ellos miembros de otros grupos originarios, y en repudio a la agresión extranjera boliviana.
Los manifestantes se dirigieron luego con determinación a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. Allí los esperaban móviles de televisión de los canales Telefe y Crónica TV, otros periodistas y fotógrafos de medios gráficos, y un fuerte operativo de seguridad con decenas de policías federales uniformados y de civil. En el interior del edificio, los funcionarios kirchneristas, muchos de ellos integrantes de La Cámpora, miraban con preocupación a los Patriotas desde las ventanas, y ninguno se atrevió siquiera a cruzar palabra con los manifestantes, prefiriendo escudarse tras la protección de la Policía Federal.
La explanada de la sede diplomática fue rápidamente tomada por los Nacionalistas, y en pocos minutos se dió inicio al acto. Ofició como maestro de ceremonias el camarada Darío Coria, jefe de La Passaponti de la Provincia de Buenos Aires, quien dio la bienvenida a los concurrentes al evento y agradeció las adhesiones recibidas. Como corresponde, antes de los discursos se cantó a viva voz y con fervor nuestro Himno Nacional, concluyendo con atronadores gritos de “¡Viva la Patria!”.
Seguidamente se dio paso a los oradores. El primer turno fue para el camarada Oscar Barbalace, presidente del CoNaSubAr, quien expresó en nombre de los militares retirados y en actividad que integran su organización un enérgico repudio a la traición cometida por la primera mandataria y su canciller en Salta.
Luego hizo uso de la palabra Carlos Pampillón del FONAPA, quien en un fuerte discurso subrayó la permanente solidaridad del Nacionalismo con los compatriotas agredidos y el rechazo de los patriotas al agraviante accionar de Evo Morales y su gente, así como el compromiso del FONAPA y de La Giachino con la Causa Nacional, razón por la cual él y sus camaradas hicieron un viaje de más de 400 kilómetros exclusivamente para participar del acto.
El cierre del encuentro estuvo a cargo de Alejandro Carlos Biondini, líder de Bandera Vecinal, quien comenzó explicando las razones de haber realizado esta manifestación frente a la Cancillería y no frente a la embajada boliviana, expresando que “la traición la cometieron estos funcionarios y la responsabilidad es de ellos”, agregando de manera cruda y gráfica: “La culpa no es del chancho, sino del que le da de comer”. En otro pasaje de su vibrante discurso, que fue interrumpido en varias oportunidades por aplausos y vítores de los concurrentes, Biondini lanzó una directa advertencia al presidente boliviano: “Si persiste en su ataque y usurpación, cuando las cosas cambien, cuando llegue al poder un gobierno Nacionalista, le advertimos a Evo Morales y su banda que no va haber rincón de Bolivia donde puedan esconderse de la furia Argentina”. El conductor de BV también brindó detalles desconocidos hasta ahora de las razones estratégicas por las cuales el vecino país se apropió de estas tierras salteñas, indicando que es una zona aurífera y que además tiene la naciente del río Iruya, sobre el cual Bolivia planea construir una gran represa con financiamiento chino y brasileño que afectará gravemente a la Argentina. Idéntico proyecto se replicará en el río Bermejo, cuyo control también se perdió por culpa del kirchnerismo, dejando a nuestra nación en una situación crítica en los próximos años. Al finalizar sus palabras, Biondini pidió a todos los presentes reafirmar la defensa de lo nuestro con la consigna y el grito de guerra de nuestros Comandos en Malvinas: “¡Dios y Patria, o Muerte!”.
Antes de dar por concluído el acto, Darío Coria anunció oficialmente que el Nacionalismo será nuevamente protagonista en los cacerolazos populares, y que el próximo 13 de marzo, ya conocido como 13M, una gran columna Patriota se concentrará a las 19 horas en Avenida de Mayo y San José de la Capital Federal para marchar a Plaza de Mayo y exigir el juicio político y destitución de Cristina Kirchner.
En el marco de bombas de estruendo, pirotecnia y cantos de lucha y Argentinidad, los manifestantes salieron de la explanada y marcharon nuevamente sobre la avenida Santa Fe, y tras cruzarar la 9 de Julio se desconcentraron en la intersección con Cerrito.
Ni la lluvia ni las dificultades impidieron el éxito de la manifestación, una manifestación que mostró un nuevo nivel de unidad y entendimiento en el Patriotismo Militante, así como una fortaleza en la calle como desde hace mucho no se veía en el Nacionalismo Argentino. El compromiso y el combate activo en Defensa de la Soberanía cada día suma más voluntades. Sin duda, este acto de unidad ha sido una bisagra que marca la apertura de un nuevo tiempo. El Nacionalismo avanza y se multiplica, la Argentina ha comenzado a Despertar.
Secretaría de Prensa
Partido Bandera Vecinal
banderavecinal@gmail.com
Tel. Prensa: (011) 15.5803.2555
—
Sede central:
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Bs. As.
http://www.banderavecinal.org
Buenos Aires, 11 de febrero de 2014